La Ciudad

El Gobierno reconoce no estar satisfecho con el grado de limpieza de la ciudad "desde hace años"

Contenedores de basura (CEDIDA)
photo_camera Contenedores rebosando basura en la zona de Real 90 (ARCHIVO)

El Ejecutivo ya trabaja en rescindir el actual contrato firmado con Trace, un contrato valorado en 17 millones de euros al año. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha criticado duramente al Gobierno en la sesión plenaria celebrada este jueves por lo "tremendamente sucia" que está la ciudad.

La portavoz de la formación local, Fátima Hamed, ha recordado que a la ciudad esta limpieza le cuesta unos 17 millones de euros al año y las barriadas no se ven limpias.

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha reconocido que el Gobierno no está satisfecho con el grado de limpieza que presenta la ciudad desde hace algunos años.

Chandiramani ha explicado que en verano se reduce la calidad del servicio debido a que hay más personas en la calle y por tanto se ensucia más. La consejera también ha relacionado este aumento de la suciedad con la crisis migratoria vivida a mediados de mayo, que ha tenido un impacto directo en la limpieza.

El Gobierno, según ha explicado, lleva mucho tiempo trabajando para mejorar el contrato actual firmado con Trace, un contrato en el que el 90% está destinado a salarios y seguros sociales.

Después de poner sobre la mesa algunas soluciones al problema que no han sido efectivas, Chandiramani considera que lo último que les queda es rescindir el contrato, "y en ello estamos trabajando". El gobierno ha contratado a una asesoría externa para que lleve este asunto que se presenta complejo. 

Al contrato actual le queda un año y medio. Mientras tanto habrá que buscar alternativas para conseguir que Ceuta esté más limpia.

Comentarios