La Ciudad

Caballas mantiene sus dudas de que esta vía sea legalmente posible

El Gobierno reitera su intención de rescindir el contrato con Trace de mutuo acuerdo

Alí, de espaldas, se dirige a Gaitán durante su intervención en el pleno (C.A.)
photo_cameraAlí, de espaldas, se dirige a Gaitán durante su intervención en el pleno (C.A.)

El consejero Alberto Gaitán mantiene las previsiones de Fomento, aunque precisa que solo se avanzará en el acuerdo con la empresa si la ley lo permite, algo que duda Caballas. 

El Gobierno de la Ciudad continúa decidido a rescindir de mutuo acuerdo el contrato de limpieza viaria y recogida de basuras que actualmente mantiene suscrito con la empresa Trace. Así lo ha reiterado este miércoles el consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles. Gaitán ha confirmado las previsiones anunciadas por la consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, quien aseguró días atrás que el procedimiento para la rescisión concluiría antes de final de año.

Gaitán, sin embargo, ha precisado que la rescisión del contrato solo será por mutuo acuerdo en el caso de que sea legalmente viable. “La rescisión debe, en todo caso, cumplir con la ley y respetar los derechos de los trabajadores”, ha precisado.

El consejero ha respondido de este modo a una pregunta del diputado por Caballas, Mohamed Alí, quien ha cuestionado la posibilidad de que la empresa y la Ciudad alcancen un compromiso para poner fin a su relación. Según Alí, los 14 expedientes sancionadores abiertos por la Ciudad a Trace y los más de seis millones que la empresa reclama al erario municipal en los juzgados imposibilitan legalmente la rescisión por mutuo acuerdo.

El diputado por Caballas ha argumentado que si las sanciones a la empresa se confirman, la única vía que queda al Gobierno es la de la rescisión unilateral.

Comentarios