La Ciudad

Consejo de Gobierno

El Gobierno renueva los convenios con Gerón y Cruz Blanca por 1,4 millones de euros

Interior de Gerón (ARCHIVO)
photo_cameraInterior de Gerón (ARCHIVO)
Entre ambas fundaciones sostienen 70 empleos. 

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión semanal la renovación de los convenios que la Consejería de Asuntos Sociales mantiene con la Fundación Gerón y con la Fundación Cruz Blanca. El importe conjunto de ambos convenios es de 1,4 millones de euros y sostienen más de 70 empleos.

A la Fundación Gerón, en cuya residencia la Ciudad tiene concertadas 54 plazas para mayores, se destina 1.089.463 euros, que es la misma cuantía que en 2019, y tiene una plantila de 65 trabajadores. Con el convenio con la Fundación Cruz Blanca, que sostiene 6 empleos y tiene un importe de 380.000 euros, 10.000 euros más que en 2019, se sufragan los gastos del centro social comunitario que gestiona en la barriada de Príncipe Alfonso.

Por otra parte, la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, ha dado cuenta al Consejo de Gobierno del nuevo encargo a la empresa TRAGSATEC para la prestación del servicio de monitores y socorristas de la piscina del complejo Guillermo Molina. El importe del encargo es de 451.000 euros y tiene una duración inicial de un año, prorrogable por otro.

Comentarios