La Ciudad reseña su incremento presupuestario para recoger perros callejeros y apela a la responsabilidad

Las asociaciones animalistas señalaban al Ejecutivo como responsable de la presencia de estos animales en la calle, así como del ataque que esta semana sufrió un hombre por dos de estos canes.

Perros abandonados Ceuta

La oleada de abandono de perros es un hecho patente desde hace semanas y, pese a que varias asociaciones animalistas han salido a la crítica hacia el Gobierno por responsable de tu tutela y recogida, sobre todo después del ataque que está semana sufrió un hombre por dos de estos canes, desde el Ejecutivo se empeñan en insistir en los esfuerzos desplegados por atajar el problema, sobre todo, desde el ámbito presupuestario.

“Hemos aumentado a 700.000 euros el montante para atender a estos animales, a través de los convenios establecidos con las diferentes asociaciones y organismos, cifra que se traduce en un incremento del 153% respecto al destinado en 2019”, ha argumentado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, quien ha vuelto a reiterar la no constancia de que entre el numeroso grupo de canes presentes por toda Ceuta se hallen perros peligrosos.

El portavoz del Ejecutivo no ha negado la realidad de los abandonos que se hayan incrementado, “como ocurre durante todos los períodos estivales”. Con ello, ha apelado a la responsabilidad ciudadana como factor determinante para atajar el problema.