LIMPIEZA VIARIA

Castañeda: "El Gobierno sabe que la ciudad está sucia y por eso se ha ampliado el contrato de Trace"

El consejero de Servicios Comunitarias ha realizado estas declaraciones tras preguntarle por los resultados de la encuesta on line realizada por Ceuta Actualidad y según la cual el  78,26 por ciento de los lectores cree que la ciudad está sucia. Asi mismo Castañeda ha asegurado que se está intensificando la labor de limpieza en las barriadas.

suciedad
photo_camera Imagen de una de las callejuelas de Hadú

Ceuta Actualidad ha realizado una encuesta on line para conocer la opinión de sus lectores en relación a la limpieza de la ciudad, sólo el 21,74 por ciento de las personas que han contestado considera que Ceuta está limpia. Por otro lado, en otro cuestionario realizado a pie de calle, la mayoría de los entrevistados veían un trato de favor en el centro, en cuanto a limpieza viaria se refiere, en detrimento de las barriadas. En este marco de quejas, el consejero de Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, ha explicado a Ceuta Actualidad que la ampliación del contrato de Trace, empresa adjudicataria del servicio, en un millón cuatrocientos mil euros anuales, viene justificada en una mejora del servicio, "el Gobierno sabe que la ciudad está sucia y por eso, hemos llevado a cabo esta modificación del presupuesto que en su día se recortó en tres millones de euros como consecuencia de un ajuste presupuestario con motivo de la crisis".

Castañeda también ha asegurado que se está intensificando el trabajo en las barriadas, pero "esto es una lucha diaria". Ceuta Actualidad se ha puesto en contacto con el consejero delegado de Trace, Javier Pascual, quien ha declinado hacer ningún tipo de declaración alegando no conocer a quien suscribe. Bien es cierto que nos ha invitado a charlar otro día, pero que cuando le hemos requerido una contestación ha comparado la premura de su respuesta con una llamada del banco ofreciendo un producto en oferta por un tiempo limitado. 

Otro de los motivos por los que este periódico quería conocer la versión de Trace es por una denuncia realizada por el Partido Democrático y Social (PDSC) en relación al abandono que sufren las calles interiores del Príncipe Alfonso en cuando a limpieza viaria se refiere, asegurando que son los propios vecinos quienes limpian su calle. Según los localistas "la incompetencia e ineptitud de la empresa  y del consejero provocan suciedad, basura y malos olores que han favorecido la proliferación de ratas, cucarachas y serpientes". Denuncia que ha negado el consejero del ramo, Gregorio García Castañeda.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad