La Ciudad

Conflicto laboral

El Gobierno no entiende la actitud de presión por parte de la empresa de autobuses

La Línea 6 en su parada del centro (C.A.)
photo_cameraLa Línea 6 en su parada del centro (C.A.)

El Ejecutivo se ha manifestado en total desacuerdo con la suspensión de la línea de San Amaro y la de Benzú. 

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, se ha mostrado este viernes sorprendido por la actitud de presión ejercida por la empresa de autobuses. Hadú- Almadabra ha decidido suspender varias líneas de autobuses "ya que el Gobierno no cumple con el acuerdo pactado hace unas semanas", y que se refería a la tramitación del contrato que permitirá a la empresa continuar explotando el servicio durante dos años más y un adelanto de 125.000 euros para cubrir las nóminas de los trabajadores. 

Gaitán ha manifestado que el Gobierno está cumpliendo con lo acordado pero que "los plazos administrativos son los que son" y ante eso no pueden hacer nada.

El portavoz ha asegurado que la semana que viene la empresa dispondrá de los 125.000 euros y que el contrato estará listo también en breve.

Gaitán se ha posicionado "totalmente en desacuerdo" con la suspensión de las dos líneas de autobús. Ha explicado que no se puede perjudicar a las barriadas.

En unos minutos el consejero de Fomento y el gerente de la empresa tienen prevista una reunión con el objetivo de limar asperezas y poder llegar a un acuerdo. Gaitán va a pedir a la empresa que vuelvan a estar operativas todos los servicios. 

Comentarios