La Ciudad

EXCLUIDOS Y SUSTITUIDOS POR ORDEN DE SUPLENTES

El Gobierno tacha de "anécdota graciosa" la duplicidad de nombres en las listas de adjudicatarios de Loma Colmenar

Ceuta Actualidad les adelantaba, horas después del sorteo, la repetición de, al menos, un nombre en las listas de adjudicatarios temporales en el cupo general y en el de alojamiento alternativo, así como otros dos nombres en el cupo general que cumplen la condición de adjudicación directa. Hoy el Gobierno ha calificado el primer caso como "una anécdota graciosa" que se subsanará excluyéndola del cupo general.  

Ya se lo contábamos ayer por la noche, una mujer aparecía como adjudicataria provisional de una vivienda de protección de Loma Colmenar tanto en la lista de cupo general como en el de alojamiento alternativo. Fuentes del Gobierno consultadas por esta redacción achacaban esta duplicidad a un error informático subsanable excluyendo a la agraciada de una de las dos listas. Esta mañana la portavoz accidental, Susana Román, ha explicado que esta mujer será excluida del cupo general ya que cumple los requisitos para estar en el listado de alojamiento alternativo "y el primero en la lista de espera será adjudicatorio si cumple con los condicionantes". Román ha calificado esta duplicidad como "una anécdota graciosa" y señalando la suerte de esta mujer para salir en dos bombos de entre más de 2.200 personas.

Esta duplicidad también se ha dado en otro caso, comprobado por Ceuta Actualidad, pero en esta ocasión en los cupos de adjudicación directa. Román ha asegurado que si ocurre lo mismo con un nombre que aparece en el cupo general y en las listas de adjudicación directa "será eliminado de la primera lista, entrando el siguiente en la lista de espera". La portavoz accidental ha querido recordar que el listado de adjudicatarios directos como víctimas del terrorismo, de la violencia de género, del IMSERSO y del CERMI han pasado por sendas comisiones técnica y local de la vivienda. 

Con estas aclaraciones, el Gobierno ha querido dejar claro que el proceso de adjudicación de estas viviendas de protección ha sido "transparente, limpio y legal".

Comentarios