La Ciudad

El Gobierno ultima la licitación del arrendamiento del Puerta de África

hotel-puerta-de-africa-(5)
photo_camera Hotel Puerta de África (C.A./ARCHIVO)

El portavoz del Gobierno municipal ha asegurado que en los próximos días el documento se elevará a la consideración del consejo de administración de la sociedad municipal.

gaitánEl Gobierno de la Ciudad ultima la licitación del arredramiento del hotel Puerta de África, una de las soluciones que se han ideado para dar viabilidad al negocio. El portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que el trabajo de redacción del pliego de licitación se encuentra finalizado a la espera de ser aprobado en consejo de administración.

Gaitán hace este anuncio en una semana en la que la sociedad municipal Puerta de África ha vuelto a situarse en el ojo del huracán. El consejo de administración de la empresa pública aprobaba el pasado miércoles la solicitud de un préstamo a la Ciudad por valor de 300.000 euros con el propósito de cubrir sus problemas de tesorería. La petición ha sido aceptada hoy por el Consejo de Gobierno.

El portavoz ha justificado la necesidad de esta transferencia en los problemas que atraviesa la empresa, que ha atribuido a factores externos como el cierre de la frontera o las restricciones impuestas al sector de la hostelería con motivo de la pandemia de coronavirus.

El Gobierno municipal trabaja también para que el hotel pueda adquirir la condición de medio propio con el fin de que pueda brindar servicios a otras sociedades municipales.

Comentarios