El Gobierno le vuelve a inyectar a Tragsa más de medio millón para el ‘Díaz Flor’ y la pista de Atletismo

Hace un mes conseguía incluir en la modificación presupuestaria una partida de 1,8 millones adicionales para las dos instalaciones deportivas.

Pista de atletismo de Loma Margarita
photo_camera Pista de atletismo de Loma Margarita

El Gobierno sigue apostando por Tragsa para la construcción y posterior gestión de las diferentes instalaciones deportivas. Tal es el caso de polideportivo Díaz Flor- todavía pendiente de recepcionar y sin fecha en el horizonte-, y de la pista de Atletismo, para la que las que se ha aprobado este lunes una partida de 738.000 euros con encargo a la empresa pública para su mantenimiento, vigilancia, servicio de monitores, etc.

Con este más de medio millón de euros se sufragarán entre otros, los gastos de personal, que ascienden a 35, durante cinco meses y prorrogables otros cinco más.

Esta nueva inyección a la empresa pública se produce apenas un mes más tarde de que el Gobierno consiguiese sacar adelante el expediente de modificación de créditos, en el que consiguió incluir su enmienda para machacar diferentes partidas, como la obra de Arroyo Paneque, y mover 1,8 millones de euros a sendas instalaciones deportivas al objeto de crear un plan de inversiones. Concretamente, el polideportivo de Miramar se llevó 1.140.000 euros, y la pista de Atletismo 684.000 euros.

Tragsa ya suma un montante, solo en el ‘Díaz Flor’, que pasa los 10 millones de euros, ya que a los 7,8 millones iniciales, se le metió un año más tarde otro millón y medio, más las diferentes partidas mencionadas, mientras arrastra casi tres años de retraso. Las obras del equipamiento de Miramar deberían haber estado terminadas el 20 de marzo de 2019, trece meses después de su inicio, pero Tragsa tampoco cumplió esta vez los plazos estipulados, que se alargaron una y otra vez por “la redacción y ejecución de un modificado del encargo por inadecuación del proyecto” y por causas “de fuerza mayor”.

También la pista de Loma Margarita se vio inmersa en la demora de medio año, aunque en este caso ya fue recepcionada el pasado septiembre. Sin embargo, Tragsa no ha finalizado los trabajos, y sumará otros tantos millones, además de los 6 que recibió por la primera fase, para la construcción de un graderío con una pista de calentamiento indoor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad