La Ciudad

La Gran Consulta de TVE vende los atractivos de Ceuta desde la plaza de África

descarga (3)
photo_camera El programa entrevistando al presidente de la Ciudad (C.A.)

El programa se ha trasladado a Ceuta donde ha entrevistado a diversas personas y personalidades de la ciudad para dar a conocer Ceuta al resto del país.

Radio Televisión Española se ha lanzado a la calle y a recorrer España para mostrar de primera mano la geografía nacional y de paso consultar a la ciudadanía sobre qué televisión pública quieren en el futuro. Lo han hecho a través de una encuesta on line que lleva ya recogidas más de 120.000 respuestas y para cuya promoción han decidido realizar programas desde diferentes puntos del territorio patrio. En su parada número 31 han recalado en Ceuta, concretamente en la plaza de África.

Desde la parte delantera del santuario de la Virgen de África, la periodista María Eizaguirre, ha ido entrevistando a diversas personas y personalidades de la ciudad para dar a conocer Ceuta al resto del país. Así por el estudio han pasado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, la de la Confederación de Empresarios, Arantxa Campos o la portavoz de Cruz Roja, Isabel Brasero, el chef, Hugo Ruiz o la coordinadora del Festival de Cine Africano de Tarifa, Leticia Alvarado, entre otros. El programa ha contado además con las actuaciones del grupo local Espiral.

descarga (4)
Entrevista al presidente de la Cámara de Comercio

A través de diversas entrevistas y con conexiones en directo con la calle y con la participación de peatones han ido contando no sólo la actualidad de Ceuta o los hechos más relevantes, como los sucesos del pasado mayo de 2021, también las virtudes de la ciudad, sus atractivos turísticos y su riqueza cultural, algo que han agradecido por ejemplo, el presidente de la Cámara de Comercio y el de la Ciudad, que han subrayado la importancia de que Ceuta no salga en los medios siempre y sólo por la inmigración cuando en realidad es una ciudad llena de atractivos.

Tanto así que en ese punto tanto Bulaix como Campos han destacado el potencial atractivo para inversores asociados a los servicios on line que está mostrando la ciudad en su progresivo cambio de modelo económico.

Si quiere ver el programa porque se lo perdió lo puede hacer en este enlace: https://www.rtve.es/play/videos/la-gran-consulta/programa-31-ceuta/6602260/

Y si quiere dar su opinión sobre la televisión pública que le gustaría tener, lo puede hacer contestando la encuesta habilitada en este otro enlace: https://www.rtve.es/noticias/lagranconsulta/

descarga (5)
Entrevista al presidente de la Ciudad

Comentarios