La Ciudad

un proyecto desde principios de año

Gran fiesta saludable en el Clara Campoamor

jornada saludable clara campoamor1
photo_camera La vida saludable ha sido el eje del proyecto / CEDIDA

Los alumnos han realizado actividades deportivas y juegos tradicionales, así como otras de promoción de hábitos de vida saludable y respeto al medio ambiente.

jornada saludable clara campoamorEl IES Clara Campoamor ha clausurado un proyecto que se viene desarrollando desde principios de año con el objetivo de fomentar los estilos de vida saludable desde diversos puntos de vista, como la actividad física, el respeto al medio ambiente, el cuidado corporal y la alimentación y nutrición. Como colofón final se han desarrollado diversos talleres dirigidos a los alumnos de segundo y tercero de ESO, en los cuales han participado como monitores, además de los profesores pertenecientes al proyecto, los alumnos del Grado Medio de conducción de actividades-físico deportivas en el medio natural y el Grado Medio en jardinería y floristería.

Durante dos horas se han desarrollado actividades deportivas y juegos tradicionales, así como otras de promoción de hábitos de vida saludable, donde los alumnos han preparado diversos zumos con frutas naturales, y realizado actividades relacionadas conjardinería y la utilización de material reciclado. Los padres también han participado de esta jornada festiva.

El proyecto nace con vocación de continuidad y “si se dan las circunstancias adecuadas se espera mantener durante muchos años, debido al éxito del mismo entre todos los miembros de la comunidad educativa del centro”, esperan desde el centro.

Comentarios