La Ciudad

La pandemia condiciona la Gran Recogida de Alimentos

Voluntarios del Banco de Alimentos recogen una donación en los almacenes de la entidad (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Voluntarios del Banco de Alimentos recogen una donación en los almacenes de la entidad (C.A./ARCHIVO)

Este año, las personas que deseen colaborar con el Banco de Alimentos ceutí podrán hacerlo añadiendo una donación económica a su ticket de compra en el supermercado.

La Gran Recogida de Alimentos de noviembre, organizada por la Federación Española del Banco de Alimentos, también estará condicionada por las medidas de prevención previstas por las autoridades sanitarias para combatir el avance del coronavirus.

Las restricciones a la concentración de personas ha obligado a la organización a cambiar de método para recoger las donaciones. Así, este año, las personas que deseen colaborar con el Banco de Alimentos ceutí podrán hacerlo añadiendo una donación económica a su ticket de compra en el momento de pagar su compra en el supermercado colaborador. También se ha habilitado una cuenta corriente en La Caixa (ES38 2100 4207 2622 0004 9066).

También se podrán allegar donaciones a través de la web www.granrecogidadealimentos.org, especificando que su destino es el Banco de Alimentos de Ceuta. La cuenta del Banco ceutí en La Caixa será otra de las vías abiertas para formalizar las donaciones.

Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la adquisición de los alimentos más necesarios.

La Gran Recogida de Alimentos se celebrará del 16 al 21 de noviembre en toda España y también el domingo 22 en Ceuta.

Comentarios