La Ciudad

80 comerciantes, en el proyecto

Un grupo de empresarios trata de revitalizar la asociación de comerciantes del Tarajal

porteadoras
photo_camera Porteadoras en los acceso al Tarajal II/ C.A.

Los comerciantes tratan de dotarse de una herramienta que les permita defender sus intereses frente al tráfico de mercancías promovido por personas ajenas a los polígonos. 

Un grupo de 80 empresarios de los polígonos de El Tarajal trabaja en la revitalización de la asociación de comerciantes que, recuperada a finales de 2014, ha venido languideciendo hasta quedar prácticamente sin actividad. Ésta es la reacción que los comerciantes legalmente establecidos en los polígonos han adoptado para defender sus intereses ante la amenaza que para sus negocios constituyen los tráficos “piratas” promovidos por personas ajenas al sector.

Mientras, la tranquilidad continúa siendo la tónica en los polígonos. Las aglomeraciones han desaparecido desde que el pasado martes las autoridades españolas establecieran un nuevo sistema de control para limitar la entrada de porteadores en el recinto de los polígonos. La erradicación de las colas, sin embargo, parece obedecer más a los sucesos acaecidos al otro lado de la frontera con la detención la pasada semana de un grupo de individuos que intentó recuperar de un depósito oficial mercancía incautada por las autoridades marroquíes. Esta intervención policial ha desmontado, al menos temporalmente, la infraestructura establecida en el lado marroquí por las organizaciones dedicadas al paso de mercancías hacia distintos puntos del país vecino.

Sea como fuere, los comerciantes de El Tarajal agradecen el “balón de oxígeno” que ha supuesto el inesperado sosiego que se ha apoderado de los polígonos. Los empresarios venían quejándose de que el caos animado por el trasiego de mercancía procedente de las llamadas “naves consigna” o de almacenes radicados fuera de los polígonos estaban amenazando la viabilidad de sus negocios.

Comentarios