SIN CLASES DESDE ABRIL

Un grupo de mujeres exige una explicación al Gobierno sobre el cierre del Centro Asesor de la Mujer

Las usuarias del Centro Asesor de la Mujer están en pie de guerra. Desde el mes de abril todas las clases que se impartían en la planta baja del centro se han suspendido “sin más explicación”. Quieren saber los planes del Gobierno para con el centro o que les trasladen a otro lugar para poder seguir con los talleres.

Las usuarias del Centro Asesor de la Mujer están en pie de guerra. Desde el mes de abril todas las clases que se impartían en la planta baja del centro se han suspendido “sin más justificación”, denuncian un grupo de mujeres que se han puesto en contacto con Ceuta Actualidad para pedir al Gobierno una explicación de los motivos que les han llevado a clausurar los talleres de corte y confección, teatro, cerámica, baile o gimnasia, entre otros.

“Queremos que alguien nos cuente los planes que tienen con el centro y cuando tienen pensado reanudar las clases”, demandan un grupo de mujeres y hombres. Estíbaliz Díaz asegura que estas clases son más que talleres, “son un punto de encuentro, de risas, de terapia y de desconexión”. Por eso, piden que se arreglen los desperfectos de las aulas, desperfectos que pasan por un suelo resbaladizo en el gimnasio, desplazamientos en el parquet de la sala de baile y aguas fecales que rebosan en los cuartos de baño.

Ceuta Actualidad ha hablado con una representación de las 400 mujeres que acuden a diario al Centro Asesor de la Mujer en el chalet de Ybarrola que se inauguró hace apenas 5 años. “Es una ruina de edificio. Lo han hecho mal desde el principio y ahora cancelan las clases sin ninguna explicación”, explica Carmen Molina, una mujer que sufre en exceso el estado de los baños ya que está operada de un riñón y no puede entrar a baños como el del centro "porque puedo coger cualquier infección". Estas usuarias aseguran que se han intentado poner en contacto con la responsable del área, Rabea Mohamed, y solo han recibido la callada por respuesta. Este medio ha intentado recabar la información del Gobierno sin conseguirlo en el momento de publicar esta información.

El estado exterior del centro no presenta un aspecto mucho mejor que los bajos del edificio. Donde se supone tendría que haber unos jardines hay unos charcos "a modo piscina".