SOLIDARIDAD

Un grupo de padres se une para decorar la planta de pediatría del Hospital Universitario

No recogen dinero, solo quieren manos que les ayuden a recortar y pintar. No buscan nada más que hacer más llevadera la estancia de los pequeños en el hospital. Se puede colaborar encargando un vinilio con el que decorarán las puertas de cada habitación.

Son muchos los hospitales que cuentan con decoración infantil como el de Son Espases
photo_camera Son muchos los hospitales que cuentan con decoración infantil como el de Son Espases

La estancia en un hospital es siempre dura pero si hablamos de niños aún más. Por eso, a un grupo de padres, que coincidieron en la planta de pediatría del Hospital Universitario hace un año, se les ocurrió dar un cambio a la planta, cambiar los monótonos colores de las paredes por dibujos de colores y decorar las puertas y las paredes de las habitaciones con los personajes favoritos de los más pequeños de la casa. La idea es que cada habitación haga soñar a los niños con Minnie, la bella durmiente, Peppa Pig, Peter Pan, Capitán América o Spiderman. Estos padres no buscan dinero, ni patrocinadores. Buscan manos que les ayuden a fabricar sonrisas recortando, pintando o aportando materiales, cada uno dentro de sus posibilidades. “Hay otra alternativa para quienes no tengan tiempo. Pueden comprar uno de los vinilos con los que queremos decorar la puerta de cada habitación de la planta de pediatría”, explica a Ceuta Actualidad una de las madres, Bea Rodríguez Estévez.

Los interesados en colaborar solo tienen que elegir un personaje infantil o superheróe y encargar un vinilo mandando un correo a [email protected], negocio de uno de los padres promotores que vende las pegatinas a precio de coste. “No queremos que nadie nos de dinero, ni que partidos, ni empresas intenten sacar rédito de la medida. Si alguien quiere ayudarnos puede encargar un vinilo que se pegará en las puertas pero no recogemos dinero. Nuestro único objetivo son los niños y hacer su estancia en el hospital más llevadera”, asegura Bea.

Fue hace un año cuando a estos padres se les ocurrió la idea pero hasta que el Hospital no ha cambiado de junta directiva no se ha dado la autorización a una iniciativa altruista que lo único que busca es alegrar la estancia en el hospital de los más pequeños de la casa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad