Un grupo de trabajo decidirá los usos que se asignarán al viejo Hospital Militar

Este grupo de trabajo elaborará un plan de necesidades de los distintos departamentos para determinar qué usos específicos se darán al edificio. 

antiguo hospital militar
photo_camera Antiguo Hospital Militar (C.A./ARCHIVO)

Un grupo de trabajo determinará el uso que la Ciudad hará del antiguo Hospital Militar, instalaciones cedidas por el Ministerio de Defensa. Así lo ha explicado hoy ante la Asamblea el consejero de Fomento, Alberto Gaitán, a preguntas del PSOE. La instalación ha sido objeto recientemente de una cesión demanial a la Ciudad por 20 años.

Según ha detallado Gaitán, el grupo de trabajo,coordinado por los directores generales de distintas consejerías, elabora un plan de necesidades de los distintos departamentos para determinar qué usos específicos se dará al edificio. En esta tarea, la Ciudad contará con el asesoramiento de arquitectos ceutíes.

Gaitán ha aludido entre estas necesidades de infraestructuras las correspondientes a unas nuevas instalaciones para el parque móvil del Servicio de Extinción de Incendios y para la Policía Local, así como otros requerimientos para la prestación de servicios de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.

El diputado socialista José María Mas ha demandado que, en todo caso, se buque la “rentabilidad económica y social” de las instalaciones.