sesión ordinaria

El Gobierno no impulsará un plan contra la islamofobia porque "Ceuta no tiene problemas de fobias"

La propuesta ha sido defendida por el portavoz del Grupo Parlamentario de Caballas, Mohamed Alí. “Ceuta no tiene problemas de ninguna fobia, más bien al contrario, Ceuta puede presentarse ante el mundo como un ejemplo de convivencia”, ha objetado el portavoz del Grupo Parlamentario, Emilio Carreira.

Mujeres durante el rezo de la Pascua del Sacrificio (C.A.)
photo_camera Mujeres durante el rezo de la Pascua del Sacrificio (C.A.)

El pleno de la Asamblea ha rechazado hoy la creación de un grupo de trabajo encargado de diseñar un Plan de Lucha contra la Islamofobia en Ceuta. La propuesta preveía también la elaboración de un programa de actividades con el que celebrar el 12 de diciembre, Día Internacional contra la Islamofobia.

La propuesta ha sido defendida por el portavoz del Grupo Parlamentario de Caballas, Mohamed Alí, quien ha justificado la iniciativa en la constatación de la existencia de un fenómeno de extensión de la islamofobia en toda Europa.

“No hay mejor escenario que Ceuta para fomentar un trabajo que pueda servir para que podamos erradicar cualquier tipo de conductas xenófobas e islamófobas”, ha argumentado el diputado.

El PP ha rechazado aceptar la propuesta de Caballas bajo el argumento de que la islamofobia no constituye un problema en la ciudad, aunque ha comprometido al Gobierno local en la tarea de luchar contra las conductas que ataquen el islam. “Ceuta no tiene problemas de ninguna fobia, más bien al contrario, Ceuta puede presentarse ante el mundo como un ejemplo de convivencia”, ha argumentado el portavoz del Grupo Parlamentario, Emilio Carreira.

El popular ha exhortado a no tolerar comportamientos que “insulten o amenacen” la diferencia y ha abogado por divulgar fuera del término municipal el modelo de convivencia que ha atribuido a Ceuta.

Alí ha rebatido a Carreira, a quien ha advertido de la existencia de “síntomas” que delatan actitudes islamófobas en la ciudad. “Si esto no lo vemos, tenemos un serio problema”, ha replicado el diputado.

Carreira ha instado a Caballas a utilizar la Fundación Premio Convivencia para luchar contra las intolerancias. “Digámosle a todos que cuando una religión se cree superior a las demás se llama supremacismo”, ha concluido el popular.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad