La Ciudad

Un grupo de trabajo diseñará una estrategia para mejorar la seguridad vial

Un agente de la Policía Local, en un control de tráfico (J. CHELLARAM)
photo_camera Un agente de la Policía Local, en un control de tráfico (J. CHELLARAM)

La propuesta, aprobada hoy por el pleno de la Asamblea, incluye la promoción de campañas de concienciación sobre seguridad vial enfocadas a conductores, ciclistas, usuarios de vehículos de movilidad personal y peatones.

El pleno de la Asamblea ha aprobado esta mañana una propuesta del Grupo Socialista para constituir  un grupo de trabajo, con presencia de técnicos, grupos políticos y entidades sociales y vecinales, que desarrolle una estrategia municipal de seguridad vial.

Los socialistas han planteado la necesidad de acomodar la señalización a los recientes cambios introducidos en el Código de Circulación, algo que, según ha subrayado el consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ya se está ejecutando.

La propuesta incluye la promoción de campañas de concienciación sobre seguridad vial enfocadas a conductores, ciclistas, usuarios de vehículos de movilidad personal y peatones. Paralelamente, se ha planteado la necesidad de acometer un análisis que permita identificar los puntos negros donde se registra una mayor siniestralidad vial para adoptar las medidas de señalización o reforma que permitan mitigar los riesgos.

Comentarios