La Ciudad

La parturienta, vecina de Beliones

La Guardia Civil asiste en un parto de madrugada en Benzú

foto 2 parto
photo_camera Los agentes de la Guardia Civil han asistido esta madrugada, en las dependencias del control de Benzú, el parto de una vecina de Beliones. / CEDIDA

Gendarmes marroquíes la acompañaron hasta el control fronterizo. El parto se adelantó a la llegada del 061.

Agentes de la Guardía Civil que se encontraban prestando servicio en el control fronterizo de Benzú en la madrugada de este jueves han atendido en el parto de una vecina de Beliones mientras se esperaba la llegada del 061 al lugar.

Ha sucedido sobre las 2:15 horas de hoy. Unos Gendarmes marroquíes acompañaron a la parturienta por sus avanzados síntomas de dar a luz y la imposibilidad de llegar al hospital más cercano de Marruecos. Por razones humanitarias, los agentes de la Guardia Civil facilitaron el acceso a territorio nacional y dieron aviso al 112 para que se personara un servicio de asistencia sanitaria.

Una vez que se había producido el alumbramiento, llegaron los servicios sanitarios que procedieron a cortar el cordón umbilical, encontrándose ambos en principio en perfecto estado de salud, siendo trasladados hasta el Hospital Universitario para las comprobaciones sanitarias pertinentes.

Comentarios