La Ciudad

PROTECCIÓN ANIMAL

La Guardia Civil confirma oficialmente que la muerte de ‘Hacho’ fue accidental

El Instituto Armado avala la tesis ya apuntada por la Protectora de Animales en exclusiva para ceutaactualidad.com  y descarta cualquier tipo de maltrato animal, ya que el perro se cayó por el hueco de unas escaleras. Unos menores habían mentido sobre las circunstancias porque carecían de dinero para pagar un veterinario. 

La Guardia Civil ha confirmado oficialmente que la muerte del cachorrito ‘Hacho’ fue accidental y que el perro, de cuatro meses, no sufrió torturas ni malos tratos, avalando así la tesis adelantada por el presidente de la Asociación Protectora de Animales y Plantas, Jorge Bravo.

El Instituto Armado, en una nota oficial sitúa las cosas en su justa medida. El pasado domingo fue hallado en la zona del Monte Hacho un cachorro de raza pastor alemán que presentaba lesiones de carácter grave. Fue llevado al veterinario de la Clínica Fauna, donde tras ser atendido e intervenido quirúrgicamente, tuvo que ser sacrificado al no poder ser estabilizado.

Ello motivó que se abriera una investigación por parte del Equipo de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil, para averiguar y esclarecer las circunstancias que originaron el hecho.

El resultado de la investigación, que también se basa en testimonios, señala inequívocamente que el cachorro cayó de forma accidental por el hueco de la escalera de la segunda planta de una vivienda en obras.

Al apreciar las lesiones ocasionadas por la caída y al tratarse de menores de edad que carecían de dinero para que lo asistiese un veterinario, éstos se pusieron en contacto con la asociación ‘Difusiones Mascotas Ceuta’, quienes se hicieron cargo de la situación. La Guardia Civil señala que los menores no contaron la verdad de lo acontecido por temor a que tuvieran que hacerse cargo de los gastos originados por el intento de salvar la vida del cachorro. Se presupone que los chicos además estaban muy nerviosos por lo acontecido.

La Guardia Civil concluye oficialmente que las lesiones que sufrió el animal “no se originaron por conducta que pudiera derivar en infracción penal o administrativa sobre la protección y bienestar de los animales al haberse tratado de un accidente y en ningún caso de un maltrato animal”.

Las declaraciones de Jorge Bravo, ahora avaladas por la Guardia Civil, han motivado hirientes críticas en las redes sociales y especialmente en la página de Facebook de ceutaactualidad. Con la nota oficial de la Guardia Civil se demuestra que llevaba toda la razón, aunque el experto había indicado, no obstante, que existía un 90% de posibilidades de que el animal hubiera sufrido un accidente.

Comentarios