La Ciudad

Instituciones Penitenciarias agradece el apoyo de la Benemérita en este asunto, que ya es un problema a nivel nacional.

La Guardia Civil ha abortado desde 2021 el intento de entrada de 22 drones en la prisión de Ceuta

Gracias a este esfuerzo de la Benemérita "tenemos en condiciones óptimas de seguridad el centro penitenciario", ha manifestado el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Ortiz. 

El secretario general de Instituciones Penitenciarias ha agradecido expresamente a la Guardia Civil "por el compromiso que tiene con el Centro Penitenciario en unas labores esenciales para la seguridad del centro" en un momento que se utilizan los drones para intentar introducir sustancias u objetos en las cárceles. Es un asunto que tiene carácter general, no solo en Ceuta, ha señalado. 

En cifras, el año pasado sobre todo "y lo que va de este", la aparición de drones volando centros penitenciarios se ha convertido en un problema "que afecta a la seguridad del centro. En Ceuta fueron 22 drones que de manera directa o indirecta tenían como objetivo la prisión. 

Por este motivo, Ángel Ortiz, ha subrayado el compromiso y el esfuerzo de la Guardia Civil en esta ciudad nos está permitiendo "tener en condiciones óptimas de seguridad el centro gracias a su labor: el derribo de aquellos drones que intentan sobrevolar los centros penitenciarios". 

 

Comentarios