La Guardia Civil ha celebrado un año más un acto con motivo de la celebración del Día de su Patrona, la Virgen del Pilar.
Un acto que ha tenido lugar en el patio de la Comandancia ubicada en el Morro y que ha comenzado con la imposición de condecoraciones.
A continuación el coronel jefe de la Guardia Civil se ha referido a los asistentes. Gabriel Domínguez ha iniciado su discurso recordando la importancia de la coordinación entre las fuerzas de seguridad y las instituciones, "todos unidos en el mismo camino llegaremos más lejos".
Domínguez se ha referido a los condecorados y ha hecho mención a los reconocimientos que el Cuerpo ha recibido este año por la labor realizada. "Todo ello no hace más que acrecentar nuestro prestigio, y nos alienta a seguir cumpliendo con nuestro deber con más ahínco si cabe".
Desde el punto de vista operativo, el jefe de la Guardia Civil ha señalado que este año ha venido marcado por la apertura parcial de la frontera y el reinicio de la Operación Paso del Estrecho por Ceuta.
En este punto, Domínguez se ha detenido para destacar los beneficios que están produciendo a Ceuta las restricciones que se aplican en la frontera: menos delitos y menos migración.
"Las estadísticas de delitos y aprehensiones de drogas están muy por debajo de las registradas en años anteriores a la pandemia, al contrario de lo que está sucediendo en el resto de España. Así, mismo, la presión migratoria que teníamos en el Tarajal, en las condiciones actuales es nula, habiéndose trasladado a la vía marítima".
Tras las palabras del jefe de la Guardia Civil se ha rendido un emotivo homenaje a los caídos. El acto ha concluido entonando el himno del Cuerpo.