La Ciudad

Denuncian persecución por parte de los agentes

La Guardia Civil vuelve a multar a un autobús y los conductores suspenden el servicio de cuatro líneas

Uno de los autobuses que ha suspendido su servicio, la línea 8 (ARCHIVO)
photo_camera Uno de los autobuses que ha suspendido su servicio, la línea 8 (ARCHIVO)

Las líneas 4,5,7 y 8 han dejado de funcionar a primera hora de esta tarde. Los conductores aseguran que el "acoso" de la Guardia Civil les impide trabajar. 

Los conductores de autobús han cumplido sus amenazas: suspender el servicio si seguían siendo acosados por los guardias civiles que realizan su trabajo en la frontera.

Esta tarde, un agente ha vuelto a multar a un conductor por llevar a pasajeros de pie. La Guardia Civil asegura que por carreteras nacionales, según la ley, todos los pasajeros deben ir sentados. 

Este incidente ha provocado que los trabajadores de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba, apoyados por el Comité de Empresa, decidan suspender el servicio de cuatro líneas. Concretamente, los autobuses que durante su trayecto van por carreteras nacionales: Línea 4 (Hospital Universitario), linea 5 (Benzú), línea 7 (Frontera) y línea 8 (Príncipe Alfonso).

Los conductores aseguran que no pueden trabajar en estas condiciones y que están sufriendo una persecución por parte de cuatro agentes que actúan bajo las órdenes de un mando de la Guardia Civil.

Hace justo una semana, el autobús de la frontera sufrió la misma suerte y el conductor recibió una multa de 260 euros por conducción negligente y la retirada de 5 puntos del carné. No era la primera multa que los trabajadores recibían y decidieron plantarse. Anunciaron paros en el servicio si no se tomaban medidas al respecto.

La empresa de autobuses mantuvo reuniones con la Ciudad y con la Comandancia de la Guardia Civil. Fomento aseguró a Hadú-Almadraba que una técnico iba a evaluar el recorrido de los autobuses e informaría sobre la manera de proceder en las carreteras nacionales. De momento nada se sabe.

Al mismo tiempo, los trabajadores están a la espera de que se celebre una reunión entre las mismas partes para solucionar este problema. Según les han comentado, la reunión se llevará a cabo la semana que viene.

Mientras esto ocurre, los conductores tienen claro que ni una multa más. 

Comentarios