Propuesta de Caballas sobre las ayudas para alimentos y necesidades básicas

Guerrero no quiere la tarjeta monedero social porque “estigmatiza al usuario”

Mohamed Ali reprocha al consejero de Sanidad y Servicios Sociales que hablé mal de Caballas a los trabajadores y Guerrero niega que exista un trato “humillante” a los usuarios, como dice Ali

IMG_2012
photo_camera Javier Guerrero, consejero de Sanidad y Servicios Sociales, durante el Pleno (C.A.)

Caballas ha solicitado al Pleno que se implante la “tarjeta monedero de impacto social” para vehicular las ayudas para alimentos y otras necesidades básicas dirigidas a familias vulnerables sin recursos. La Asamblea ha rechazado la moción con 8 votos del PP y los 6 de Vox.

El debate sobre el asunto ha derivado en los comentarios que según Ali realiza el consejero a los técnicos de Servicios Sociales “que no son suyos sino de la Ciudad”, matiza el portavoz de Caballas. Comentarios que según Mohamed Alí tratan de denigrar a su partido: “Es vergonzoso que técnicos de la Ciudad hagan valoraciones políticas”. Y ha añadido “y si usted tensa le digo los nombres”.

En la propuesta Caballas denuncia el “anacrónico” modelo de Servicios Sociales con “deficiencias y un humillante trato dispensado a los usuarios”. En el texto se expone que los “argumentos pseudofascistas” del Gobierno, que alude al efecto llamada y la picaresca de quienes van a recibir “ayudas en Mercedes”, les sirven "para mantener a ceutíes honrados en un indigno estado de menesterosidad”.

A ésto ha contestado Guerrero que Ali está faltando al respeto a los trabajadores del área, a quienes ha defendido: “Los técnicos cumplen con su trabajo”, haciendo las comprobaciones. El consejero niega que haya “trato humillante” ya que los trabajadores  -ha subrayado- “no son así”.

Sobre las "tarjetas monedero" Guerrero asegura que “estigmatizan” a los usuarios y, por tanto, el voto de su partido es negativo a la implantación. 

Vox también ha votado en contra de la propuesta de Caballas para "proteger el anonimato de las personas”. MDyC y PSOE votaron a favor en este punto.   

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad