70 AÑOS

Guiños de la Ciudad y la Delegación al aniversario de la ONU

Una bandera en la fachada de la Delegación del Gobierno y la iluminación en color azul del Foso de San Felipe son los gestos con los que la representación de la Administración central en Ceuta y la Ciudad han conmemorado el 70 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas. 

bandera
photo_camera Fachada de la Delegación, esta tarde/ C.A.

La Ciudad y la Delegación del Gobierno se han unido hoy a la celebración del 70 aniversario de la Organización para las Naciones Unidas. Con el propósito de realzar la fecha, ambas instituciones han tenido gestos simbólicos para conmemorar la efemérides.

La institución local lo ha hecho “tiñendo” de azul el Foso de las Murallas Reales, en referencia al color corporativo de la ONU. El gesto se mantendrá hasta las ocho de la mañana de este sábado como un mensaje a favor de la paz, los derechos humanos y el desarrollo que promueve la organización.

Mientras, la Delegación del Gobierno ha decidido izar la bandera de la ONU en el balcón de su fachada.

“Volvamos el mundo azul” es el lema elegido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE) para esta campaña de concienciación ciudadana que cobra un sentido especial por el hecho de que este año se cumplen 60 años del ingreso de España en Naciones Unidas.