La Ciudad

El Mercado Central, en mal estado desde hace años

Gutiérrez afirma que en un informe de 2019 se advirtió "que existía peligro de derrumbe"

mercado central
photo_camera Juan Gutiérrez habla con los concesionarios del Mercado Central, a quienes presta su apoyo (CEDIDA)

El PSOE de Ceuta asegura que lo sucedido en el Mercado Central es “una demostración más de la ineficacia, la despreocupación y la inacción de un Gobierno local que siempre llega tarde para solucionar los problemas”. 

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha mantenido una reunión con comerciantes del Mercado Central, a los que ha ofrecido "su total apoyo y ayuda tras producirse un desalojo precipitado, sobre todo en la zona de las pescaderías, al presentar la instalación problemas graves estructurales que suponen un grave riesgo para la seguridad tanto de los comerciantes como al público en general que acude al mercado a realizar sus compras a diario".

mercado central1
Juan Gutiérrez apoya a los concesionarios 

La zona de las pescaderías, como Gutiérrez ha podido comprobar in situ, es la más afectada, lo que ha obligado a que la Ciudad tenga que licitar unas obras de emergencias para evitar daños de mayor calado en la instalación que los que ya se han producido. “Una situación que los comerciantes llevan años advirtiendo y que era conocida por los responsables políticos de la Ciudad”, afirma el secretario general de los socialistas ceutíes.

mercado central3
Visita del PSOE al Mercado Central para apoyar a los propietarios de los puestos

Para Gutiérrez, la situación en la que se encuentra el Mercado Central “no es nueva, es una demostración más de la ineficacia, la despreocupación, la inacción de un Gobierno local que siempre llega tarde a la hora de solucionar los problemas”. El socialista ha desvelado la existencia de un informe de 2019 “en el que ya se decía que las instalaciones del Mercado Central estaban en malas condiciones y que había peligro de derrumbe en la zona del puente”.

Algo que corrobora el anuncio hecho el 6 de octubre de 2020 por el entonces vicepresidente tercero del Gobierno, que dijo que la próxima semana saldrá a licitación la primera fase de las obras para modernizar el Mercado Central, un proyecto con el que se pretende corregir los déficits estructurales del inmueble.

En aquella ocasión, Guerrero también desveló que ya a finales de 2019 "se convocó a arquitectos y concesionarios para que plantearan sus aportaciones al proyecto".

Casi un año después, en septiembre de 2021 y en una sesión plenaria de control al Gobierno, el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, "informaba que la Ciudad  ya tenía prevista la reforma integral del Mercado Central en los próximos meses, proyecto que se está redactando en Procesa y que saldrá a licitación por 434.851 euros".

“Pese a tener conocimiento del estado del Mercado Central y tras los múltiples anuncios de reforma realizados desde hace varios años, la realidad es la que nos encontramos hoy, lo que demuestra la incapacidad, la torpeza, la inutilidad, la ineptitud, la incompetencia del Gobierno de Juan Vivas para solucionar los problemas”, concluye Gutiérrez.

Comentarios