La Ciudad

Pleno de control al Gobierno

Gutiérrez (PSOE): "El Plan de Barriadas es un engaño, no se ha ejecutado ni el 30%"

gutiérrez psoe verdejo
photo_camera El diputado socialista, Juan Gutiérrez, durante la sesión plenaria (CEDIDA)
El Gobierno lo desmiente y asegura que se ha ejecutado un 96% de las previsiones marcadas entre 2017-2019. 

El PSOE ha llevado al pleno de este viernes una interpelación para conocer cómo marcha el Plan de Barriadas y las obras que se han ejecutado.

El diputado socialista, Juan Gutiérrez, ha criticado duramente este Plan dotado con 80 millones de euros al catalogarlo de "una auténtica tomadura de pelo". 

El socialista asegura que a día de hoy "no se ha ejecutado ni el 30% de lo prometido". Un Plan que en primer momento abarcaba de 2015 a 2019 y que luego se redujo de 2017 a 2019 "porque los dos primeros años no hicieron nada", ha puntualizado el socialista.

Gutiérrez lamenta que sigan existiendo barriadas totalmente abandonadas que necesitan una actuación urgente. "No hablo de grandes lujos, sólo que los ciudadanos puedan disfrutar de los servicios básicos".

El diputado popular, Alberto Gaitán, ha asegurado al PSOE que "se ha ejecutado un 96% de las previsiones, más de 80 millones de euros en actuaciones singulares y grandes obras". 

Gaitán ha matizado que la ejecución efectiva de este Plan está por encima del 60% y que actualmente siguen las actuaciones en diferentes zonas de Ceuta.

"No me lo creo", ha sido la reacción del socialista Juan Gutiérrez a las explicaciones de Gaitán. "Entiendo que tenga que defender esta Plan pero es indefendible, un verdadero engaño". 

Según el consejero, a lo largo del primer trimestre de 2021 se van a licitar importantes obras como la Plaza Nicaragua, barriada del Sarchal, conexión en Avenida Otero o Príncipe Alfonso, entre otras. 

Comentarios