La Ciudad

Gutiérrez (PSOE): “Vox ha llegado dispuesto a cargarse la libertad de expresión”

Los diputados de Vox Sergio Redondo y Carlos Verdejo, durante la sesión plenaria celebrada hoy (CEDIDA)
photo_cameraLos diputados de Vox Sergio Redondo y Carlos Verdejo, durante la sesión plenaria celebrada hoy (CEDIDA)

El diputado socialista ha acusado en el pleno de la Asamblea a PP y Vox de favorecer la discriminación de un grupo de medios de comunicación locales utilizando para ello el reparto de la publicidad institucional.

“Catorce trabajadores van a quedarse en paro gracias al Gobierno del PP y la extrema derecha de Vox, que ha venido dispuesto a cargarse la libertad de expresión”. El diputado socialista Juan Gutiérrez ha censurado con estas palabras hoy en el pleno de la Asamblea al Gobierno local por la modificación de la norma que regula el reparto de la publicidad institucional entre los medios de comunicación locales.

Los socialistas han venido defendiendo en las últimas semanas que el cambio de criterio en la distribución de la publicidad de la Ciudad está orientado a debilitar a los medios de comunicación que el Gobierno local no considera afines.

Gutiérrez se ha dirigido durante su intervención al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para acusarle de favorecer “la destrucción de empleo”, al tiempo que ha asegurado: “Usted está en el trono gracias a la abstención del PSOE”.

Inmediatamente, Vivas ha tomado la palabra para precisar que el voto de los socialistas no fue definitivo para su designación como presidente. “Ni he estado ni estaré en ningún trono: yo soy el primer servidor de Ceuta y así ha sido durante 20 años”, ha replicado el presidente, quien ha sentenciado: “El día que considere que no soy útil para Ceuta dejaré de ocupar este puesto”.

Vivas no ha hecho referencia alguna a los reproches que Gutiérrez ha dedicado a la modificación de la norma que regula la publicidad institucional.

Las alusiones de Gutiérrez han obtenido la réplica del diputado de Vox, Carlos Verdejo, quien ha reprochado a los socialistas sus reivindicaciones. “Les encantan los chiringuitos; cuando vamos a tocar uno de los suyos se ponen como locos: feminazis, medios de izquierdas…”, ha afirmado el parlamentario de extrema derecha.

“El pastel ha de repartirse para todo el mundo, no solo para sus amiguetes”, ha concluido el socialista como respuesta.

 

Comentarios