La Ciudad

Sesión plenaria

Gutiérrez: "Señor Verdejo, ¿hablamos de sus chiringuitos, eso no le interesa verdad?

El PSOE ha criticado los ataques y las amenazas de Vox contra los medios de comunicación y ha defendido la labor que realizan los periodistas. 

El PSOE ha llevado a la sesión plenaria de este martes una propuesta relativa a que la Ciudad se manifieste en contra de cualquier vulneración de la libertad de prensa y el derecho a la información. 

El diputado socialista Juan Gutiérrez, encargado de defender la propuesta, se ha referido en concreto a los ataques realizados por Vox contra diferentes medios de Ceuta. Un partido que "señala a periodistas cuya línea editorial no va en consonancia con ellos". 

Gutiérrez ha recordado que Vox critica ahora la partida para publicidad institucional incluida en los Presupuestos. "¿Por qué no lo hicieron en 2020 cuando apoyaron los presupuestos de la Ciudad y se destinaba una partida muy similar a la de este año?". La respuesta, aunque no ha salido de boca del socialista, tiene que ver con que en esa época Vox apoyaba al PP y "tenía sentado como vicepresidente" a uno de su partido. 

El socialista ha terminado su primer turno de intervención reconociendo y defendiendo la labor de los periodistas. 

"¿Quién le ha encargado esta propuesta?", ha manifestado el diputado de Vox, Carlos Verdejo, quien ha hablado de periodistas que se venden y de las grandes cantidades de dinero que destina el Gobierno a los medios. Verdejo ha calificado la propuesta del PSOE como una propuesta "sin sentido" y ha acusado a Gutiérrez de comprar a los medios de comunicación.

Por su parte Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha mostrado su "absoluto apoyo" a los medios de comunicación y ha recordado a Vox que su partido tiene a muchos medios de la ciudad vetados "porque no comulgan con sus ideales". Por lo tanto, "lecciones de respeto a la libertad de expresión no pueden dar", ha concluido la portavoz de MDyC, Fátima Hamed. 

Ceuta Ya! y el PP también han defendido la labor de los periodistas. El diputado popular Carlos Rontomé, ha afeado que Vox señale a determinados periodistas y medios y ha lanzado el compromiso de que en Ceuta reinará la libertad de expresión. 

El debate lo ha cerrado el socialista Juan Gutiérrez que se ha vuelto a referir a Vox. "¿Por qué nombra a todos los medios y no habla de Ceuta Ahora?, ¿Hablamos de sus chiringuitos, eso no le interesa verdad?".

Finalmente la propuesta ha salido adelante con el voto a favor de tos los partidos de la Asamblea menos Vox. 

Comentarios