CONTRATO DE LIMPIEZA PÚBLICA

Hachuel contradice a Carreira y asegura que los contactos con Urbaser están en un estado “incipiente”

“Si están o no muy avanzadas, es un criterio subjetivo –ha solventado la cuestión Hachuel- Lo importante es que existen esas conversaciones”. La intención del Gobierno local es la de sustituir a la empresa Hermanos Lirola S.L. por Urbaser en el accionariado de la UTE adjudicatario del servicio público de limpieza. 

trace camion recogida basuras (9)
photo_camera Uno de los camiones de Trace que presta servicio en la ciudad/ ANTONIO SEMPERE

“Existen conversaciones, pero hasta aquí puedo leer”. De esta manera críptica, el portavoz del Gobierno de la Ciudad, Jacob Hachuel, hacía referencia esta mañana a las negociaciones abiertas con Urbaser para procurar su incorporación a Trace, la unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria del servicio público de limpieza. Hachuel se ha limitado a calificar de “incipientes” el estado de las conversaciones.

El acercamiento del Gobierno local a Urbaser se ha dado a conocer semanas después de que miembros del ejecutivo manifestaran su desencanto con la calidad del servicio ofrecida por Trace. El consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, acusaba a la empresa de “falta de especialización” en el transcurso de la última sesión plenaria de la Asamblea.

Al contrario de lo manifestado hoy por Hachuel, Carreira aseguraba ayer a Ceutaactualidad.com que las negociaciones con Urbaser se hallaban “muy avanzadas”, al tiempo que expresaba su confianza en que la entrada de la sociedad en la UTE se produciría “muy en breve”. “Si están o no muy avanzadas, es un criterio subjetivo –ha solventado la cuestión Hachuel- Lo importante es que existen esas conversaciones”.

El Gobierno local trabaja para conseguir que Urbaser ocupe el lugar de la empresa Hermanos Lirola S.L., socia de ACC en la UTE adjudicataria del servicio.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad