La Ciudad

"es un proceso limpio y transparente"

Hachuel defiende la limpieza de las oposiciones a bombero

bomberos
photo_camera Bomberos del parque de Ceuta, en una actuación (C.A./ARCHIVO)

El consejero de Gobernación ha rechazado que, tal y como ha llegado a insinuado Caballas, se haya excluido injustificadamente a decenas de aspirantes. 

Las oposiciones para cubrir plazas en el cuerpo de Bomberos es un proceso “transparente y limpio”, según ha defendido hoy el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel. El consejero ha querido salir al paso de las insinuaciones que apuntan a exclusiones injustificadas de aspirantes imputadas a causas médicas. Caballas llegó incluso esta semana a amenazar con impugnar el proceso.

Hachuel ha explicado que, después de la primera criba, 61 de los 125 aspirantes fueron excluidos por no presentar la documentación requerida o no comparecer a la cita del reconocimiento médico. A éstos se sumaron un excluido por causas médicas y otros 15 que presentaron documentación inadecuada o no fueron considerados aptos en algunas de las pruebas.

“Hay que hacer nota que la mayoría de lo que fueron excluidos lo fueron motu proprio por no presentar la documentación o no comparecer”, ha subrayado Hachuel. El consejero ha insistido en que en ningún momento ha existido intervención política en el proceso y ha definido el sistema como “eficaz y transparente”.

Comentarios