La Ciudad

"delegación del Gobierno no ha dicho nada"

Hachuel duda de la veracidad de la información dada por Aróstegui sobre la desaparición del porteo

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel (C.A.)
photo_cameraEl portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel (C.A.)

El portavoz del Gobierno asegura que el Ejecutivo no tiene noticias de que esta actividad vaya a desaparecer, tal y como anunció ayer el diputado de Caballas. 

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha puesto en duda la veracidad de la información dada ayer por el diputado de Caballas y en la que aseguraba que Marruecos tenía intención de acabar con el porteo.

Hachuel ha asegurado que el Ejecutivo no tiene noticias. Es más, "el presidente de la Ciudad y la delegada del Gobierno han mantenido una reunión este jueves y no se ha tratado este asunto".

El diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, manifestaba este jueves la intención de Marruecos de acabar con el porteo. Aróstegui hablaba del mes de febrero como fecha tope para el fin de esta actividad.

Aunque aseguraba estar de acuerdo con que se termine el porteo, ya que es una práctica irregular, el diputado es de la opinión de que debe eliminarse "cuando haya una actividad económica alternativa". Según Aróstegui, "con este cierre la ciudad va a ser un 15% más pobre".

Caballas alertaba de las consecuencias negativas que iba a tener para Ceuta que el porteo desapareciera. 

Comentarios