La Ciudad

el miércoles en la biblioteca pública

Hadú y La Almadraba celebran el II Encuentro Comunitario para favorecer la convivencia

Hadú comparte protagonismo en este encuentro con La Almadraba / C.A.
photo_cameraHadú comparte protagonismo en este encuentro con La Almadraba / C.A.

El objetivo es el de fomentar la convivencia intercultural en dos barrios que requieren de procesos de integración y de intervención comunitaria.

La Biblioteca Pública “Adolfo Suárez” acogerá el próximo miércoles a las 17 horas el II Encuentro Comunitario del Proyecto ICI Ceuta, donde se hará un balance del proyecto en su tercer año de funcionamiento y se presentará la Programación Comunitaria Intercultural, elaborada a partir del proceso de Diagnóstico compartido de los barrios de San José-Hadú y La Almadraba, recopilando las claves y las estrategias necesarias para hacer de este lugar un espacio favorable de convivencia y de generación de oportunidades para las familias, niños y niñas y jóvenes de estas barriadas.

La Programación Comunitaria es un documento abierto y participativo que recoge las acciones y proyectos -algunas ya iniciadas- que se llevarán a cabo durante los años 2017 y 2018. Estas iniciativas comunitarias comprenden los ámbitos de la educación, la salud y la convivencia y serán presentadas y compartidas por sus protagonistas, profesionales de dichos ámbitos y vecinos y vecinas de las barriadas.

Para la elaboración de la Programación Comunitaria se ha contado con la participación de más de 60 entidades e instituciones de la Ciudad y alrededor de 150 vecinos y vecinas de San José-Hadú y La Almadraba.

Durante el II Encuentro Comunitario intervendrán la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad Adela Nieto; el presidente de Cruz Roja Española en Ceuta, José Durán; el director del Departamento de Interculturalidad de la Obra Social “la Caixa”, Francesc Ventura, y el asesor científico del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, Marco Marchioni.

Comentarios