La Ciudad

Hadú-Almadraba ha dejado de ingresar un millón de euros por la pandemia

Flota de autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraFlota de autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (C.A./ARCHIVO)

La empresa que presta el servicio público de autobús aguarda a que la Ciudad haga efectivo el acuerdo alcanzado para la firma de un nuevo contrato.

Hadú-Almadraba, empresa encargada de la prestación del servicio público de autobús ha dejado de ingresar un millón de euros a consecuencia de la crisis generada por la pandemia de coronavirus. Así lo ha explicado hoy a Ceuta Actualidad el gerente de la compañía, Manuel Cuéllar, quien estima las pérdidas acumuladas desde marzo en más de 600.000 euros.

La dirección de la compañía insiste en la inestabilidad económica actual de un servicio público cuya prestación no está avalada por contrato alguno –la concesión a Hadú-Almadraba ya ha expirado- y cuyos ingresos se han visto significativamente aminorados por el cierre de la frontera. La línea con El Tarajal era la más rentable del servicio.

Mientras, la empresa aguarda a que se formalice el acuerdo que el pasado junio alcanzaba con la Ciudad para la formalización de un contrato por dos años que estaría vigente hasta la nueva licitación del servicio. Paralelamente, la Ciudad haría efectivo el pago de 125.000 euros para que Hadú-Almadraba cubra sus obligaciones más inmediatas con sus proveedores y trabajadores.

“No generamos ingresos para cubrir los gastos que generamos actualmente: la situación es mala”, lamenta Cuéllar.

Comentarios