La Ciudad

Hadú-Almadraba liga la recuperación de la línea de San Amaro a la firma del nuevo contrato

Cartel que anuncia la suspensión de la línea 1 en una parada de autobús (C.A.)
photo_cameraCartel que anuncia la suspensión de la línea 1 en una parada de autobús (C.A.)

Hadú-Almadraba critica la demora en la formalización del contrato y en el abono de los 125.000 euros que el Gobierno municipal se comprometió a hacer llegar a la empresa para cubrir sus obligación con sus proveedores y trabajadores.

La línea de autobús que enlaza la Plaza de la Constitución con San Amaro se recuperará una vez que se suscriba el contrato que Hadú-Almadraba y la Ciudad pactaron a principios de mes. Así lo ha asegurado hoy a Ceuta Actualidad el gerente de la empresa, Manuel Cuéllar, el mismo día en el que la línea ha dejado de prestar servicio.

“Sé que es una medida drástica, no me gusta, no me deja dormir: pero tampoco me deja dormir llegar a final de mes sin poder pagarle a los trabajadores”, explica el portavoz de la empresa.

La empresa no oculta su malestar por la demora en la formalización del contrato que otorgará a Hadú-Almadraba la gestión del servicio público de transporte durante dos años. El acuerdo con la Ciudad desactivó el pasado día 9 la huelga que ya había iniciado la plantilla para protestar por el impago de sus salarios. El Gobierno municipal se comprometió, a su vez, a abonar a la empresa 125.000 euros para cubrir pagos a proveedores y trabajadores.

Cuéllar denuncia que, pese a los compromisos asumidos, ni la tramitación del contrato ha finalizado ni la aportación económica ha llegado a las arcas de la empresa. “Lo único que puedo pensar es que nos están engañando”, censura el representante de la empresa.

Hadú-Almadraba justifica la elección de la línea 1 a San Amaro como servicio susceptible de ser suprimido en su escasa rentabilidad. “Ayer cargamos 160 viajeros, y con eso no pagamos ni el carburante”, se queja Cuéllar. La empresa no descarta que, si la situación no cambia, también deje de prestarse el servicio de la línea 5 que une el centro de la ciudad con Benzú.

Las diferencias entre la empresa y el Gobierno municipal han vuelto de nuevo a quedar de manifiesto tras la medida de presión adoptada por Hadú-Almadraba. Cuéllar ha llegado a asegurar que el consejero de Fomento, Alberto Gaitán, le ha amenazado con demorar el trámite de la formalización del contrato si la empresa no renuncia a suprimir servicios.

La decisión de Hadú-Almadraba se ha encontrado con la crítica de partidos políticos y sindicatos, que recuerdan el carácter público del servicio y el derecho que asiste a todos los ciudadanos a que el transporte alcance todas las barriadas de Ceuta.

Comentarios