superando los datos de 2011

El helipuerto podría cerrar el año con más de 47.000 pasajeros

Los responsables tanto del helipuerto como de la compañía aérea son optimistas y se aventuran a asegurar que el año se podría cerrar con datos superiores a los registrados en 2011, "sobre todo si tenemos en cuenta los datos de este primer mes con 800 pasajeros".

Hélity, y por ende el helipuerto, cumplen un mes desde el comienzo de las operaciones tras tres años con la instalación prácticamente parada. Junio se cerró con 890 pasajeros que cruzaron el Estrecho en los 180 vuelos que salieron desde el helipuerto de la ciudad.

Para el director de la instalación, Julián Torres, el balance de este primer mes ha sido positivo “ya que lo esperable en las primeras semanas es que la ocupación fuera baja y no ha sido así. Nos consta que había muchas personas esperando el retorno de las conexiones aéreas”. Las expectativas son buenas. Torres confía en cerrar el año con datos muy superiores a los 47.000 pasajeros que pasaron por el helipuerto en 2011. “Alcanzar, e incluso superar, esta cifra es viable”, comenta Torrres.

Por su parte, el director de Hélity, Antonio Barranco, se ha mostrado más que satisfecho con los datos registrados durante este mes de actividad en tanto en cuanto “AESA en el plan de negocio nos daba un cero de beneficio durante los tres primeros meses”, comenta. Precisamente pasado ese tiempo, la compañía ampliará con una rotación más la ruta con Málaga, donde la ocupación es prácticamente total en todos los vuelos. “Los vuelos que mejor están funcionando son el de las 11 desde Algeciras y la vuelta a las 14 horas mientras que los de Málaga tenemos la máxima ocupación con 15 pasajeros los jueves por la tarde en ambas direcciones aunque el mes definitivo será septiembre”. En cuanto a los planes de futuro, Barranco ha marcado el primer trimestre de 2018 para ampliar las rutas a Melilla y Tánger.

Tras atender a los medios de comunicación, el equipo de Hélity junto con Torres han cortado una tarta conmemorativa que se repartirá entre los pasajeros que lleguen del vuelo de Málaga. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad