La Ciudad

Hélity retoma con normalidad y seguridad las conexiones aéreas con la Península

A partir de la semana que viene, la empresa de helicópteros se pondrá en contacto con los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados por la declaración del estado de alarma. 

Hélity ha reanudado este martes las conexiones aéreas entre Ceuta y la Península después de casi tres meses suspendidas. La empresa de helicópteros realizará a lo largo de la jornada de hoy cinco vuelos con Algeciras y dos con Málaga.

La compañía ha preparado el helipuerto con todas las medidas de seguridad. A partir de este martes, podrán viajar residentes y no residentes sin ningún tipo de autorización previa. La tarjeta de embarque debe presentarse en formato digital desde cualquier dispositivo móvil o tablet, la cual podrá obtenerse en la web de Hélity o desde el email de confirmación de su reserva, con un máximo de 24 horas de antelación a la salida prevista del vuelo, cumplimentando previamente un pequeño cuestionario sobre salud, recomendado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Los pasajeros que tengan su vuelo desde Málaga deben facturar una hora antes de la salida, ya que, momentáneamente, el control de embarque se efectuará por la Terminal 2. Cuando se reabra la T3 continuarán de la manera habitual.

A partir del cese del Estado de Alarma, la Compañía se pondrá en contacto con todos los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados por aquella declaración, ofreciendo la posibilidad de cambio de fecha, cambio de titular o la emisión de un bono, todo ello para un periodo de un año. No obstante, se podrá proceder a la devolución del importe, en el plazo estipulado desde la solicitud fehaciente a partir del cese del referido Estado de Alarma, caso de no aceptar las propuestas anteriormente indicadas.  

Comentarios