La Ciudad

La aeronave, capaz de albergar hasta a 15 pasajeros, puede configurarse para tan solo 6, una alternativa pensada para vuelos chárter

Hélity suma un tercer helicóptero a su flota

Nuevo helicóptero de Hélity (C.A.)
photo_camera Nuevo helicóptero de Hélity (C.A.)

El nuevo AW139, uno de los modelos más avanzados del fabricante Augusta Wetteland (ahora Leonardo) en su categoría, está dotado de las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y de los más altos estándares de confort para los pasajeros.

Hélity presentará este miércoles su nuevo helicóptero AW319, que se incorporará de forma inmediata a las operaciones de la compañía. Con esta adquisición, la empresa que cubre el servicio aéreo de transporte de pasajeros con Algeciras, Málaga y Melilla, suma una tercera aeronave a su flota desde que comenzara a operar en Ceuta en 2017.

El nuevo AW139, uno de los modelos más avanzados del fabricante Augusta Wetteland (ahora Leonardo) en su categoría, está dotado de las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y de los más altos estándares de confort para los pasajeros. El helicóptero tiene la posibilidad de llevar instalada una configuración de 12 o 15 plazas, además de otra VIP de 6, especialmente pensada para vuelos chárter.

La aeronave, incluida en el grupo de las denominadas “long nose”, contiene las “maus” (unidades modulares de aviónica) y otros elementos de navegación en el morro para un mejor acceso en las tareas de mantenimiento. La cabina de mando dispone de cinco pantallas (una más que los anteriores) que facilitan más información a los pilotos y además posee una cámara en la parte superior de la cola del helicóptero que monitoriza en tiempo real el vuelo además mostrar el comportamiento del rotor principal.

Hélity tiene en proyecto incorporar a la línea otro helicóptero, del fabricante norteamericano Bell, en cuanto finalice la construcción del segundo hangar al que ha sido autorizado junto al ya existente y cuyo inicio está previsto para las próximas semanas. 

Comentarios