Reunión de trabajo

Hélity trata con el alcalde de Algeciras la futura conexión aérea con Tánger y Tetuán

Landaluce ha apoyado los proyectos presentados por la empresa de helicópteros. 

fotonoticia_20200511134552_640
photo_camera Helicóptero de la compañía Hélity (ARCHIVO)

El consejero delegado de Hélity, Antonio Barranco, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para tratar nuevas rutas aéreas desde la ciudad. 

Concretamente, la intención de la empresa de helicóptero es la de poner en marcha los servicios entre Algeciras y las ciudades marroquíes de Tánger y Tetuán, lo que serviría para reforzar los mecanismos de transporte con los que cuenta actualmente el Estrecho.

El alcalde ha trasladado a Barranco su respaldo a estos proyectos, indicando que contar con estos nuevos enlaces “supondría la creación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad”. Así como el incremento de la dinamización económica de Algeciras. 

Barranco ha agradecido a Landaluce el apoyo que ha mostrado hacia estos planes de futuro cercano, que pasan también por poder poner en marcha las operaciones de suministro a buques fondeados en aguas de la bahía mediante uno de sus helicópteros.

Hélity trabaja desde hace tiempo en esta conexión aérea que no se puede realizar directamente desde el helipuerto de Ceuta al no estar considerado como un helipuerto internacional. Las instalaciones de Algeciras ya se ha transformado para acoger este tipo de vuelos con Marruecos que esperan sean una realidad a corto plazo.