Sencillo y emotivo homenaje a los escoltas de Sánchez-Prado asesinados hace 85 años

UGT ha vuelto a recordar a los policías locales fusilados. Entre los asistentes, rostros conocidos del sindicato, del PSOE y el delegado del Gobierno. 

La UGT de Ceuta ha recordado este martes con un sencillo y emotivo homenaje a los siete policías locales que ejercían de escoltas del alcalde Antonio López Sánchez- Prado y otro compañero de militancia que fueron asesinados en época franquista. Todos ugetistas que frecuentaban la Casa del Pueblo, sede de la UGT y el PSOE. 

descarga (2)

El 10 de enero de 1938 fueron "injustamente fusilados" Juan Salvo Pastor, cabo (47 años, casado), y seis guardias: Julio Pardo Izaurriaga (42 años, casado), Prudencio González Martin (42 años, casado), Enrique Caliani Rodríguez (30 años, casado), Cecilio Fernández García (35 años, casado), Joaquín García Sánchez (33 años, casado) y Víctor Sánchez Sánchez (34 años, casado). Todos ellos habían sido detenidos entre el 18 de julio y el 21 de septiembre de 1936 y el mismo día cayó también a manos de los fascistas el joven ceutí Francisco Martos Hernández (26 años, soltero), que no formaba parte del grupo de funcionarios.

El acto se ha celebrado en la estatua de Sánchez-Prado en la Gran Vía. Entre los presentes, el delegado del Gobierno, Rafael García, rostros conocidos del sindicato y del PSOE. Además, ha acudido Alfonso González, hijo de Prudencio González uno de los escoltas asesinados.

descarga (1)
En la imagen con mascarilla el hijo de uno de los fusilados

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad