La Ciudad

Hacer un “simpa” va en aumento y son varios los casos detectados

Hosteleros ceutíes alertan sobre turistas marroquíes que se niegan a abonar lo consumido

Algunos turistas cenan y se niegan a abonar lo comsumido (C.A.)
photo_cameraAlgunos turistas cenan y se niegan a abonar lo comsumido (C.A.)

Hacer un “simpa” en un bar, un hotel, un restaurante o un comercio se está poniendo de moda este verano en Ceuta. Varios hoteleros, a través de redes sociales, están alertando sobre el incremento en las últimas fechas por parte de turistas marroquíes.

Así y según un testimonio de un empresario local, una pareja de Marruecos, en concreto de Rabat, fueron los protagonistas de un incidente de este tipo. Tras dar cuenta de una buena cena, la fémina de la pareja comunicó que no estaba dispuesta a abonar la cuenta, indicándole al hostelero que llamase a la Policía.

Una vez los agentes en el local procedieron a levantar el correspondiente atestado, aunque la cuenta quedó sin pagar y la familia, compuesta por el marido, la esposa y dos hijos se marcharon tranquilamente del lugar sin abonar ni un euro por todo lo consumido en el establecimiento.

Según explica la persona en su relato, le consta que esta no es la primera vez que se produce un hecho de estas características. Algo que queda confirmado por la Policía y por otro compañero del sector que vivió una situación parecida hace unos meses, aunque en esa ocasión el hostelero tuvo más suerte y logró cobrar el importe de la cuenta.

Los hosteleros ya advierten a los compañeros del sector para que estén atentos a este tipo de clientes del país vecino para que no se vean sorprendidos por situaciones como las vividas.

Comentarios