Tras la reunión mantenida con Hachuel

Los hosteleros tienen de plazo hasta este miércoles para solicitar la instalación de barras para el día 31

Los hosteleros tienen de plazo hasta el mediodía de este miércoles para solicitar la instalación de barras en la vía pública para el próximo día 31. Así se ha acordado en la reunión que esta tarde ha mantenido el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, en la Cámara de Comercio en la que ha explicado los motivos de las actuaciones llevadas a cabo el pasado 24 de diciembre. 

IMG_2659
photo_camera El presidente de la CECE, Bhagwan Dhanwani, (a la izquierda) junto al vicepresidente,Ernesto Valero (ARCHIVO)

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, a petición propia, ha mantenido una reunión con empresarios y hosteleros de la ciudad en la Cámara de Comercio. En el mismo ha explicado a los afectados los motivos de la decisión tomada este 24 de diciembre de no permitir la instalación de barras en la vía pública. Hachuel ha mostrado los informes emitidos por la Policía Local y Protección Civil, que desaconsejaban las instalaciones. También ha explicado el contenido del realizado por Bomberos, que aunque no se mostraban contrarios si planteaban una serie de requisitos que se tendrían que cumplir para poder llevar a cabo las instalaciones.

La existencia de los informe ya se dio a conocer por el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del pasado viernes, aludiendo en su comparecencia que las peticiones habían sido formalizadas con pocas fechas, lo que hacía casi imposible la autorización de las barras en la vía pública.

Esta tarde, el consejero, para evitar el problema de falta de tiempo, se ha comprometido con los empresarios y hosteleros, unos treinta, que se han dado cita en las instalaciones de la Cámara de Comercio, a facilitar los trabajos para la concesión de los permisos necesarios, por lo que los empresarios interesados tienen de plazo hasta el mediodía de este miércoles para presentar las solicitudes, que tienen que ser individuales. Ello no quita que tanto la Cámara de Comercio como la Confederación de Empresarios ayuden para la confección de las mismas.

En cuanto a la ampliación de horarios, Hachuel ha dejado claro que ese no es un asunto de su competencia y que tiene que ser la Consejería de Turismo la que lo autorice.

La semana pasada, el Centro Comercial Abierto, la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio remitieron al consejero de Gobernación un escrito en el que se pide ampliar los horarios de los bares durante el día 31 de diciembre, así como controlar el botellón.

La mañana de Nochebuena algunos establecimientos intentaron, como todos los años, instalar sus barras fuera del local pero la policía local se encargó de desmontarlas. Finalmente, los hosteleros cedieron y ninguna barra se sacó a la calle. La única zona sin restricciones fue el Poblado Marinero donde la ciudadanía pudo campar a sus anchas. El resultado de esta libertad fue toneladas de basuras repartidas por todo el recinto. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad