CASTRENSE

Acto de relevo de los nuevos mandos del RAMIX-30 y ULOG-23

El primero en tomar el mando ha sido el nuevo coronel Jefe del Regimiento de Artillería Mixto (RAMIX- 30) Fernando Royo García. A continuación, en el núcleo Otero hacía lo propio el nuevo Jefe de la ULOG-23 teniente coronel Antonio José Muñoz Junguito.  

ulog 23 (Custom)
photo_camera El nuevo Jefe de la ULOG-23 teniente coronel Antonio José Muñoz Junguito, entregando el mando el coronel saliente Ricardo María Espíritu y Navarro /CEDIDA

Hoy se ha celebrado el acto de relevo de los nuevos coroneles del RAMIX-30 y ULOG-23. El primero en tomar el mando ha sido el nuevo coronel Jefe del Regimiento de Artillería Mixto (RAMIX- 30) Fernando Royo García, entregando el mando el coronel saliente José Granados Carrión.

Fernando Royo García, zaragozano de 51 años que ha estado en los destinos de la OTAN en el extranjero. Ha pertenecido a la dirección de política del Ministerio de Defensa, es diplomado en Estado Mayor, y conducción estratégica de las operaciones actuales de la OTAN. Ha estado en las misiones de Croacia, Bosnia y Kosovo. Conoce Ceuta ya que fue el mando del Grupo de Artillería Antiaérea VI emplazado en la Fortaleza del Hacho los años 2009 y 2012.

A continuación, a las 12.00 horas, en el núcleo Otero hacía lo propio el nuevo Jefe de la ULOG-23 teniente coronel Antonio José Muñoz Junguito, entregando el mando el coronel saliente Ricardo María Espíritu y Navarro.

El teniente coronel Muñoz Junguito es sevillano, tiene 51 años y ha estado en el Cazadores de Montaña como el Colón, el Arapiles, el Galicia, en la compañía de esquiadores-escaladores y en la fuerza logística en Sevilla y como misiones ha estado en Kosovo y Afganistán, así como Jefe de la Unidad Logística en Afganistán, habla inglés y francés y viene de mandar el Grupo Logístico 61 en Burgos.