La Ciudad

CONVOCATORIA

El sheikh Al-Qarni llena el Auditorio del Revellín para promover la ayuda humanitaria a los huérfanos de Siria

Imagen del patio de butacas antes del comiezo del acto/ANTONIO SEMPERE
photo_cameraImagen del patio de butacas antes del comiezo del acto/ANTONIO SEMPERE

El acto está organizado por la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta e Islamic Relief con el objeto de concienciar y recaudar fondos

sheki1fati1ali1El sheikh Aed Al-Qarni y el profesor y cantante afincado en Suiza Abu Ratib han llenado esta tarde el Teatro Auditorio del Revellín en un acto de carácter humanitario encaminado a recaudar fondos para la orfandad en Siria, sea cual sea su procedencia.

La conferencia, que ha contado con la presencia de más de 500 personas, ha sido organizado por la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (Ucice), que preside Laarbi Maateis, y la rama española de la organización humanitaria Islamic Relief (Comisión Internacional para la Ayuda Humanitaria). También ha estado presente el secretario general de Ucice, Hamido Mohamed. Entre los asistentes al acto se encontraban los candidatos a la Presidencia de la Ciudad por Caballas, Mohamed Alí, y MDyC, Fátima Hamed.

Aed Al-Qarni cuenta con un gran número de seguidores en el mundo árabe. Es de origen saudí y tiene excelentes vínculos con la Casa Real de Riad y también con el Consejo de Expertos islámicos del país.

En el transcurso del acto se han repartido formularios con los cuales las personas que han querido se han comprometido a realizar aportaciones periódicas para paliar las necesidades de los más desprotegidos en el conflicto que se vive en Siria.

El evento ha estado organizado a la perfección, contando incluso con traducción simultánea, y ha comenzado con cierto retraso sobre el horario previsto, las 18.00 horas, ya que se esperaba a que concluyera el rezo islámico de las 18.30 horas para que se sumaran más personas.

Ha contado con la participación del representante en Italia de Islamic Relief , Yassine Lafram, así como la de voluntarios de Islamic Relief, tales como Mahouf Kobi, de Barcelona; Nasrullah Teha, de Reino Unido, y el ceutí Mohamed Annas. Han puesto de relieve la clara voluntad de aportar ayuda humanitaria a los más necesitados, en el caso de Siria los niños huérfanos, y también han destacado que Islamic Relief está aportando cooperación de urgencia a las víctimas del terremoto de Nepal.

Importante presencia del género femenino, que ha seguido, al igual que los hombres, con gran atención las intervenciones. 

Comentarios