La Ciudad

Crisis sanitaria

El ICD pospone algunas actividades con motivo de la pandemia

Fachada ICD
photo_camera Fachada del ICD (C.A./ARCHIVO)

Se han retrasado el inicio de algunas de las modalidades, como es el caso de kárate o taekwondo, así como las enfocadas a los mayores de 60 años, colectivo especialmente vulnerable a la enfermedad del coronavirus. 

En relación con las actividades deportivas para la nueva temporada, el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), adscrito a la Consejería de Juventud y Deporte, quiere precisar que algunas de las que habitualmente se ponían en marcha, han quedado pospuestas dada la actual situación sanitaria.

Así, y siguiendo de manera escrupulosa las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, el ICD ha retrasado el inicio de algunas de las modalidades, como es el caso de kárate o taekwondo, así como las enfocadas a los mayores de 60 años, colectivo especialmente vulnerable a la enfermedad del coronavirus. Todo ello con el objetivo de preservar la seguridad y la salud de la ciudadanía frente a la covid-19.

No obstante, el organismo deportivo, en estrecha colaboración con Sanidad, seguirá muy de cerca la evolución epidemiológica de la ciudad para que, en cuanto sea posible, pueda llevar a cabo la apertura de plazas en dichas actividades.

Todas las propuestas ofertadas se desarrollarán de acuerdo a las medidas establecidas en cuanto a la reducción de grupos, el mantenimiento del espacio interpersonal o la desinfección periódica del material y de la zonas de ejercicio. Además, los usuarios deberán firmar una declaración responsable aceptando la normativa vigente. Su incumplimiento supondrá la expulsión inmediata de la actividad.

Comentarios