La Ciudad

El ICD redacta un protocolo de seguridad sanitaria para los exámenes de titulaciones náuticas

puerto deportivo
photo_camera Instalaciones del puerto deportivo (C.A./ARCHIVO)

Las pruebas se desarrollarán en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología en diferentes aulas para mantener una distancia interpersonal de al menos un metro y medio.

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha elaborado un protocolo de seguridad y actuación que regirá durante la realización de los exámenes para la obtención de las titulaciones náuticas de recreo de la primera convocatoria, programados para el 27 de junio. El documento recoge una serie de pautas aprobadas por las autoridades sanitarias para evitar riesgos derivados del covid-19.

Las pruebas se desarrollarán en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada en Ceuta, en diferentes aulas para mantener una distancia de, al menos, un metro y medio entre personas. Además, cada zona contará con un recipiente de gel hidroalcohólico para la higiene de manos de los aspirantes.

Para evitar posibles contagios, tanto aspirantes como trabajadores deberán llevar mascarilla durante todo el proceso, cubriendo nariz y boca. Aunque el ICD contará con mascarillas para atender las necesidades puntuales que puedan suceder, es responsabilidad de los inscritos el portar su propia mascarilla a la prueba.

Los inscritos deberán presentarse media hora antes del inicio del examen y, como es habitual, un miembro del tribunal procederá a realizar el llamamiento e identificación de cada aspirante. Este deberá seguir y respetar las instrucciones marcadas por el personal y realizar una limpieza de manos con el gel hidroalcohólico antes de ocupar el asiento indicado. Al finalizar la prueba los aspirantes deberán abandonar las aulas y evitar cualquier tipo de concentración dentro del campus.

El ICD recuerda que este protocolo se ha elaborado con el objetivo de celebrar los exámenes en las mejores condiciones posibles de actuación y seguridad por el bien de todos, es por lo que se ruega el cumplimiento y colaboración necesarios para el desarrollo de esta actividad.   Ante el incumplimiento de cualquiera de las normas de seguridad, el personal podrá avisar a las autoridades competentes para que se hagan cargo de la situación.

Comentarios