El ICD tendrá página web y en la placa de Sánchez Prado no figurará que fue fusilado

Después de la sesión de control se han retomado los cuatro puntos del orden del día del pleno ordinario de ayer. 

estatua sanchez prados 1
photo_camera La moción de Caballas ha sido rechazada / C.A.

Cómo murió Antonio López Sánchez Prado ha enfrentado al PP y a Caballas. Estos últimos quieren que en la placa de la estatua del que fuera alcalde de Ceuta figure que fue fusilado por militares golpistas mientras que el PP ha propuesto que se ponga que “murió o fue asesinado por defender la democracia y la libertad”. El tono se ha elevado cuando se han comenzado a escuchar palabras como “fascistas” en el Salón de Plenos. En ese momento, el presidente, Juan Vivas, ha tenido que intervenir ya que “el tono de Caballas ha sido inapropiado desde el principio y sin el espíritu de conciliación que perseguía Sánchez Prados”. La transaccional del PP ha sido retirada y la propuesta de Caballas rechazada.

La propuesta que sí se ha aprobado por unanimidad ha sido la de MDyC referente a crear una página web del ICD donde los usuarios puedan realizar gestiones, pagos y consultas en la misma. Subirse al carro de las nuevas tecnologías es para este partido localista “fundamental para mejorar la atención al público”.

El PSOE ha pedido que la Ciudad lleve a cabo un plan de inspección, sanción y lucha contra el fraude específico para el IPSI de importación, que "suponga un aumento en la dotación de recursos tanto materiales, económicos y humanos con funcionarios inspectores, administrativos, personal de apoyo y policía local". La propuesta ha sido aceptada por el PP con algunos matices como por ejemplo hacer un seguimiento a “esos caminos que vienen a Ceuta como plataforma de tránsito para ir a Marruecos”, ha explicado el presidente de la ciudad, Juan Vivas.

El último punto del orden del día de la sesión que ha retomado después de la sesión de control, tras suspenderse ayer por alargarse en el tiempo, ha sido el presentado por Caballas, que también ha sido rechazado, de aumentar y mejorar la cobertura de los teléfonos móviles en toda la ciudad e instalar wifi gratis en plazas y edificios públicos. Una vez más el choque de competencias impide, según la consejera Kissy Chanderamani, tomar cartas en el asunto y ha recordado que en determinados edificios municipales los usuarios disponen de wifi gratis. Una respuesta que no ha contentado a Caballas que se ha preguntado qué pasa con los turistas o con quienes no tiene acceso a internet.