La Ciudad

IDAE proyecta un plan de rehabilitación energética de los edificios de la AGE

zzxs
photo_camera Un momento de la videoconferencia mantenida hoy (DELEGACIÓN DEL GOBIERNO)

Representantes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) han mantenido hoy un encuentro online con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo adscrito al  Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, planea la puesta en marcha de un plan de rehabilitación energética de los edificios de la Administración General del Estado en Ceuta. Según precisa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, esta actuación supondrá un incentivo para la implantación de un nuevo sector económico en la ciudad que generaría nuevos yacimientos de empleo.

Representantes de la entidad han mantenido hoy una reunión online con las delegadas del Gobierno de Ceuta y Melilla. El encuentro ha servicio para trasladar a IDAE las necesidades de la ciudad y las oportunidades que ofrece la ciudad en el marco de las estrategias de descarbonización aprobadas por el Gobierno central el pasado noviembre.

La delegada del Gobierno ceutí, Salvadora Mateos, ha planteado la necesidad de mejorar la red eléctrica para adaptarse a las exigencias de la progresiva implantación de sistemas de autoconsumo en los edificios e instalaciones de nuestra ciudad.

También se analizó la conveniencia de apoyar a la central generadora de Endesa para facilitar así los procesos de concurrencia competitiva que abren el paso a la ejecución de mejoras  
e inversiones necesarias para hacer posible un sistema energético más eficiente y menos contaminante.

Entre las actuaciones que IDAE mantiene en marcha en Ceuta figuran las ayudas para la rehabilitación energética en edificios, con un presupuesto de 414.000 euros.

Comentarios