Viernes. 17.08.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LOS CIUDADANOS SE PRONUNCIAN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

El alumbrado, en el centro de la polémica

Imagen de archivo de la iluminación de la mezquita de Sidi Embarek (C.A.)
Imagen de archivo de la iluminación de la mezquita de Sidi Embarek (C.A.)

La iluminación instalada en distintos puntos de la ciudad con motivo de la festividad del Ramadán, aparte de la polémica generada entre el Gobierno Caballas, se ha trasladado hasta las redes sociales, que están siendo utilizadas por los ciudadanos para presentar sus puntos de vistas.

El alumbrado, en el centro de la polémica

Así, los localistas decidieron, en señal de protesta por el "deplorable y humillante alumbrado ornamental de Ramadán" no participar en el tradicional encendido de luces. "El Gobierno de la Ciudad ha mostrado un desprecio absoluto hacia una festividad que debe ser una herramienta de fraternidad y cohesión en nuestra ciudad, sin embargo, ha preferido invisibilizar estas fechas tan señaladas, reduciendo ostensiblemente la presencia de ornamentos en las calles: en la barriada de Hadú (Avenida Tte. Coronel Gautier) no hay ni una sola bombilla, lo mismo pasa en el Príncipe Felipe o en la Barriada de Miramar, o presencias testimoniales o ridículas en el Recinto. Todo ello pone de manifiesto, no sólo el desprecio mencionado anteriormente, sino la nula apuesta por parte del Gobierno del PP por la diversidad cultural y convivencia en nuestra ciudad". 

Precisamente, vecinos de la barriada del Príncipe Felipe, a través de Facebook, han manifestado que “estamos indignados. Todos los años alumbran toda la barriada y este año por lo que se ve están recortando mientras k las luces navideñas se encienden en octubre”.

En otro, de los muchos comentarios, se dice “En Parque Ceuta en Navidad por no haber no había ni bombillas en las farolas, así que da igual una fiesta que otra, son unos cutres igualmente”.

El alumbrado, en el centro de la polémica