La Ciudad

Eid al Adha (21 de julio)

La incertidumbre sobre si habrá suficientes corderos provoca las primeras aglomeraciones

aglomeraciones corderos
photo_camera Las primeras aglomeraciones para comprar los corderos que escasean por ahora (C.A.)

Todavía hay familias que no han podido comprar el borrego, pero hay ganaderos que esperan la llegada de más cabezas de ganado estos días con motivo de la Fiesta. 

Que este año pueda volver a celebrarse el sacrificio no quita que muchas familias tengan dudas sobre si podrán haber corderos para todos, ante la incertidumbre generada desde sectores políticos y por las medidas decretadas por la Consejería de Sanidad de la Ciudad, normativa que se publicó este martes. 

Es por eso por lo que en alguno de los puestos, como el de Cabrerizas, se acumuló ayer un gran número de personas ante el temor de que las cabezas de ganado se acabaran. 

A día de hoy, es evidente que no todas las familias tienen su borrego, pero tampoco eso quiere decir que no lo vayan a poder comprar porque hay días suficientes para que lleguen a la ciudad más cabezas, como se nos asegura. En total, hasta unos 4.800, según algunas fuentes consultadas. 

Por otro lado, en el caso de los vecinos de Benzú se confirma que sacrificarán un solo cordero por núcleo familiar ante la posible escasez de cabezas y tras un año sin celebrarse oficialmente el ritual. 

En Melilla, por ejemplo, las cabezas de ganado que proceden de la Península son 4.000. 

Comentarios